Envíos y devoluciones

Envíos

Alicex realiza el envío de sus productos a través de reconocidas empresas de transporte nacional e internacional. Estas empresas son las que garantizan el plazo de entrega que mostramos en nuestra tienda online:

- 24/48 horas para pedidos realizados de Lunes a Jueves antes de las 11:00 horas.
- 48/72 horas para pedidos realizados de Lunes a Viernes después de las 11:00 horas.
- De 5 a 15 días dependiendo del país de destino.
- Navidad: Dado el volumen de pedidos que tenemos en estas fechas y por la experiencia de años de trabajo con la mayoría de empresas de transportes del país. Alicex no asegura que se cumplan los plazos de entrega estimados en el periodo que transcurre desde el 15 de Diciembre al 15 de Enero de cada año. En el 95% de los casos la única responsable del retraso es la empresa de transportes que alega sobrecarga de trabajo, por lo que recomendamos a nuestros clientes que sean previsores a la hora de realizar un pedido que necesiten en una fecha determinada dentro de este periodo.

Por tanto, Alicex delega toda responsabilidad en el retraso injustificado de la entrega de un pedido realizado en esta web. No obstante, Alicex se compromete en beneficio del cliente, a supervisar que la empresa de transportes cumple con los plazos de entrega acordados. Y en caso contrario, a exigirle los daños y perjuicios que tanto a nosotros como al cliente pueda ocasionar el retraso, pérdida, extravío o entrega defectuosa de un pedido realizado en esta web.

En el momento de la entrega el cliente no deberá hacer pago alguno salvo que haya elegido como medio de pago el contra reembolso, en cuyo caso, deberá abonar el importe del pedido, el transporte y el recargo de este servicio en el momento de la recepción.

Los productos se envían a la dirección indicada por el cliente durante la realización del pedido, para que pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual o en el horario especificado por el cliente.

En caso de no localizar al destinatario en el lugar indicado en el pedido, la agencia de transporte deja una nota de aviso con un teléfono para que puedas concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega y, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este no se logra la entrega, se vuelve a dejar nota y el pedido queda a tu disposición en la oficina de la agencia de mensajería más cercana al lugar indicado para la entrega. En cualquier duda, contacte con nosotros en el teléfono 034 924 751 822 (horario laboral) o en el correo electrónico alicex@alicex.es

Devoluciones

De acuerdo con el artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, se concede al Cliente el derecho de devolución en los 15 días siguientes a la recepción del pedido.

Sólo se aceptarán devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

- Pedidos sin abrir. Donde los productos que se devuelven se encuentran en el mismo estado en que fueron entregados con su embalaje y etiquetado original.

- Pedidos abiertos. Admitiremos la devolución de pedidos que contengan productos que no se encuentren en buen estado pero que al menos mantengan el 70% de su peso original. Le recomendamos leer este artículo “Jamones, Paletas y embutidos en mal estado”(en breve).

Alicex se compromete a la reposición del producto o a la devolución del importe.

El procedimiento a seguir para devolver un producto se inicia con un e-mail a alicex@alicex.es, llamando al 0034 924 751 822 o en nuestra página de Contacto, dejando los datos del pedido, tu identificación, motivos de la devolución y una foto de la parte del producto que usted considera que no está en buen estado.

Nos pondremos en contacto con usted para realizar la devolución de su pedido.

El envío de la devolución debe de hacerse usando el embalaje original. Una vez analizado su caso, procederemos a la reposición del producto o a la devolución del importe según convenga a ambas partes.

Alicex no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.